Técnicas de posicionamiento externo SEO

Técnicas de posicionamiento externo SEO

Hace poco os contábamos las técnicas de SEO interno más efectivas. Normalmente son suficiente como para dar un buen empujón a la notoriedad de tu sitio, pero si de verdad quieres estar entre los primeros tienes que utilizar técnicas externas de SEO.

Te explicamos los mejores trucos de técnicas externas de SEO para que puedas realizarlos tú mismo y competir con otras páginas web.

SEO Externo

El posicionamiento externo trata de enseñar tu web en otros sitios, de hacerla pública. Para ello debe estar presente en otras páginas, buscadores o redes sociales.

  • Debes conseguir que otras webs enlacen con tu sitio. Lo lógico sería que las páginas que te enlacen sean semejantes a la tuya, de ésta manera diferentes sitios se retroalimentan, pero en realidad el origen del enlace es poco importante. Busca para ello ofrecer un buen contenido (SEO interno) para que tu página resulte interesante a otros sitios y te enlacen. Trata también de elaborar contenidos que te parezca que pueden resultar interesantes a otros usuarios.
  • Las redes sociales no solo enlazan personas, también mueven empresas y contenidos. El trabajo de community manager es fundamental para que tu sitio se mueva en redes. Si quieres, puedes hacerlo tú mismo. Existen decenas de redes sociales más allá de las típicas. Busca una específica para tu tema, seguro que la hay, y muévela. Si quieres trabajar con las más populares ten en cuenta que el público potencial es inmenso, pero también la competencia. Twitter, Facebook y Google Plus son las más utilizadas.
  • Los directorios han ido perdiendo utilidad con el tiempo pero puede ser un buen principio. Los directorios son sitios que ofrecen enlaces a otras páginas. El filtro de los directorios es manual, así que puedes tomártelo como un examen previo de contenidos. Seguramente aún consigas algo de tráfico si te das de alta en los directorios web.
  • Los foros son lugares de encuentro en los que se intercambia mucha información. Al igual que con las redes sociales busca foros que estén orientados hacia los temas que te interesan. Los foros ofrecen un espacio publicitario gratuito y discriminan al público que te interesa, no subestimes la capacidad de atracción de público de los foros.
  • Participa en otras webs. Hay muchas maneras de hacerlo. Escribe material para páginas o blogs ajenos a cambio de publicitarte.
  • Intercambia contenido con otras webs. Ten en cuenta que el intercambio de información es fundamental para que el flujo de visitas funcione.

Como ves, no es difícil ganar posiciones en un buscador, lo principal es trabajar tu sitio y ofrecer calidad.

yoseo

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