¿Qué es el SEM? Mercadotecnia en Internet

¿Qué es el SEM? Mercadotecnia en Internet

La publicidad en internet ha dejado desfasados otros tipos de publicidad. Hoy, cualquiera que quiera hacerse ver debe estar en internet, el SEO y el SEM son una ayuda fundamental para el posicionamiento en buscadores.

Lo más efectivo es posicionarse en buscadores, concretamente en Google. Google maneja cientos de variables que establecen jerárquicamente la posición de los sitios en sus búsquedas. Tener una buena posición en Google depende básicamente de lo trabajado que esté el sitio, desde las imágenes a los títulos pasando, por supuesto, por el contenido.

Desarrollar un buen SEO es fundamental para todo sitio en internet, pero existe una opción que garantiza un posicionamiento rápido, aunque exige una inversión muy alta.

SEM

Al igual que los anuncios por palabras de las publicaciones tradicionales, Google también cobra por anuncio. El SEM es la mercadotecnia que desarrolla Google para su publicidad. Básicamente se trata de que tú pagas y obtienes de inmediato un buen lugar en las búsquedas relacionadas con tu sitio.

Éste tipo de publicidad tiene mucho que ver con el funcionamiento de la publicidad tradicional. Al contrario que el SEO, aquí no se tiene en cuanta el mérito del sitio para su colocación, el principal y único valor a tener en cuenta es que la empresa haya solicitado y pagado el servicio de SEM.

Una vez pagado, el motor de búsqueda localiza las búsquedas relacionadas con las empresas que han adquirido servicios SEM y ubica éstas páginas. Normalmente las páginas de SEM aparecen como los dos primeros resultados o a la derecha de la búsqueda por SEO.

Google utiliza una política de publicidad en la que, entre otras cosas, está obligado a advertir los resultados de SEM y diferenciarlos de los demás.

A veces la técnica SEO-SEM se combina para asegurarse una buena presencia, incluso si la calidad del SEO disminuye. En otros casos, algunas empresas utilizan el SEM para obtener resultados rápidos en posicionamiento en buscadores y, o bien mantienen el SEM hasta obtener un SEO  aceptable, o bien mantienen ambas prácticas para reforzar su imagen.

Normalmente el cobro de servicios se hace por clic, es decir, a más visitas reciba el sitio mayor será el pago por SEM. Esto da como resultado un cobro progresivo, lo que en otros negocios sería cobro por objetivos, pero tiene algunas consecuencias negativas, como por ejemplo la imposibilidad de calibrar de manera exacta la factura final de SEM.

Los precios se ponen por competencia, así que se regulan de manera automática.

Si quieres saber algo más sobre posicionamiento en buscadores, SEO o SEM, déjanos tu comentarios en el blog.

yoseo

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