Cómo rastrea e indexa Google sus búsquedas

Cómo rastrea e indexa Google sus búsquedas

Google es el buscador más potente y utilizado del mundo, este buscador registra millones de búsquedas diarias por lo que necesita un gran equipo tecnológico para llevar a cabo este trabajo. El buscador es muy claro y aporta datos acerca de su método de trabajo, por lo que no es muy difícil hacerse una idea de como funciona Google. Vamos a ver cómo rastrea e indexa Google.
Google trata de ofrecer los resultados más útiles al usuario, los que más se ajustan a su búsqueda, para ello aseguran que se han utilizado más de un millón de horas de computación.
Google usa un software especial para rastrear páginas web de dominio público, de estos rastreadores el más conocido es Googlebot. Un rastreador consulta millones de páginas web en segundos y consulta los enlaces, esta tarea es la misma que puede hacer cualquier usuario, sin embargo estos motores son capaces de hacerlo de una manera ingente.
Los rastreos anteriores sirven como modelo para posteriores búsquedas, así que Google no parte de cero. Los nuevos sitios, los cambios de sitios ya visitados y los enlaces inactivos son revisados con especial atención.
Los programas informáticos que utiliza el buscador americano determinan los sitios que pueden ser rastreados en función de la búsqueda. Google tiene el servicio AdWords para programar publicidad por medio de cuotas en relación a palabras clave, sin embargo no aceptan pagos por rastreo, es decir, tu sitio es rastreado en función de los criterios de los robots, la única manera de promocionarse es siguiendo las normas de Google. Lo que propicia esto es que de verdad el usuario va a encontrar lo que busca, no lo que le venden.
En cuanto al trabajo de indexación, Google define la web como una inmensa biblioteca con millones de sitios a modo de libros. Una vez rastreadas las páginas crea un índice en relación a palabras clave y donde aparecen. Es necesario discriminar sitios en relación también a palabras clave, por ejemplo, si buscas un término concreto no es muy recomendable que llegues a un sitio donde la palabra se repite cientos de veces, probablemente no consigas la información que estás buscando.
Gracias a la herramienta “gráfico de conocimiento” se puede evaluar la calidad de las palabras clave más allá del volumen de presencia que tengan.
Estos son los pasos que sigue Google para rastrear e indexar páginas, si tienes alguna duda acerca del trabajo del buscador puedes dejarnos tus comentarios en nuestro blog.

yoseo

No comments yet.

Leave a reply

Reset all fields