Posicionamiento SEO

Todo empezó allá por 1990 a medida que los motores de búsqueda comenzaban a catalogar Internet.
Su trabajo era costoso, ya que se enviaba la URL a los motores de búsqueda y estos a su vez enviaban una ‘Araña web’ que la inspeccionaba para extraer los vínculos hacia otras páginas de esa web y después devolver esa información para ser indexada.

Hoy en día existen muchas y diferentes técnicas de posicionamiento, el denominado posicionamiento natural u orgánico tiene como objetivo aparecer en las posiciones más altas de los resultados de búsqueda para sus palabras claves. Esta optimización se realiza en dos sentidos:

  • -Interna: donde es el contenido de la propia página el que juega el papel primordial
  • -externa: En donde serán los links los que entren en juego para posicionar la página.

Este posicionamiento orgánico se realiza sobre todo en torno al buscador Google ya que es de los más utilizados, pero para los demás buscadores existentes sus algoritmos son similares.
Como últimas técnicas de posicionamiento deberemos tener en cuenta las búsquedas universales, las personalizadas, las búsquedas en tiempo real, las sociales, las locales y sobre todo el SEO y la actualidad del algoritmo, porque las búsquedas no son siempre las mismas y varían notoriamente de un día a otro. Estas estrategias deben estar siempre al día para poder evolucionar con los productos y servicios más demandados.