Marketing Online

La denominada mercadotecnia en internet se dedica a estudiar todas las técnicas existentes en internet para ser usadas en la venta y promoción de productos y servicios. Estas técnicas de marketing utilizadas solo para plataformas virtuales han ido creciendo de forma exponencial ya que los proveedores de internet cada vez son más accesibles.
Los datos son que más de un tercio de los consumidores que dicen tener acceso a Internet desde sus hogares afirman haber comprado alguna vez por Internet.
Toda esta mercadotecnia tuvo su origen en los años 90, donde de forma muy simple y con páginas de solo texto ofrecían todo tipo de información de productos, derivando esto a finales de los 90 a la creación de las denominadas “webscomercials” nacidas en Estados Unidos con el mismo fin que se llevaba persiguiendo que es el de promover y vender sus productos y servicios.
Para todo este marketing nuevo existen las famosas ‘4 efes’ al igual que en periodismo están las ‘4 w’. Estas 4 efes son:

  • -Fidelización: Con comunidades de usuarios ofrecen trato personalizado para fidelizar
    clientes
  • -Feedback: Conseguir un dialogo con retroalimentación con el cliente
  • -Funcionalidad: Páginas llamativas y fáciles de usar para el cliente
  • -Flujo: Que se tenga una web en la que el cliente esté a gusto llena de interactividad.