¿En qué consiste?

Existen muchas siglas y muchas palabras técnicas dedicadas al marketing online,
si te haces un lío no te preocupes, vamos a explicarte lo que significa cada una:
Lo primero y más importante, SEO: Sus sigla se deben a Search Engine Optimization,
y sirve para designar el posicionamiento en buscadores u optimización en motores de
búsqueda de forma que se mejore la visibilidad de el sitio web al buscar por los diferentes
buscadores.
Posicionamiento web: es otra forma de llamar al SEO pero menos precisa ya que el SEO
engloba a muchas más fuentes de tráfico que solo los motores de búsqueda.
SEM: debe sus siglas a Search Engine Marketing, se refiere a que busca promover
los sitios web haciendo aumentar su visibilidad en el motor de búsqueda de páginas
de resultados, el denominado SERP (Search Engine Results Page)
Para los tipos de posicionamiento podemos encontrar:
Posicionamiento interno: Son todas aquellas estrategias que podemos aplicar directamente
sobre nuestra página

  • Posicionamiento externo: Se refiere a todas aquellas técnicas que se usan para
    mejorar nuestra web de forma que se haga notoria en los medios.
  • SMO: o también Social Media Optimization se dedica a la estrategia del marketing
    en distintas redes sociales y comunidades online, desde un enfoque publicitario o comercial.
  • Black Hat SEO: Se designa así al uso de técnicas un poco cuestionables para tratar de
    engañas a los buscadores con el fin de obtener resultados provechosos en lo que a SERP se refiere.
  • Linkbuilding: es una construcción de enlaces que consiguen que otras webs enlacen a la página
    que queremos que sea más relevante, de forma que contra más en laces tenga, mejor posicionada estará en sus rankings.

.