Factores importantes para SEO en Google

Factores importantes para SEO en Google

La herramienta publicitaria mas potente en la actualidad es Google. El buscador ha dejado cualquier otro soporte anticuado. La publicidad en Google se basa en la herramienta Adwords. Con la herramienta Adsense Google ofrece publicidad personalizada a sus usuarios, de manera que el buscador pone en contacto a anunciante y público de la manera más individualizada posible.

Estos programas trabajan automáticamente para que los resultados se adapten a sus clientes. Para ello utilizan algoritmos que tienen en cuenta cientos de variables que caracterizan cada sitio.

Para que una página funcione en Google ha tenido que cumplir con cientos de variables, en realidad centrarse en todas es prácticamente imposible, por eso es importante saber cuáles son los aspectos más importantes que tiene que cumplimentar un sitio web para posicionarse.

Dominio

Los dominios más valorados por Google son los que tienen un nivel geográfico superior, por ejemplo los .com o los .info. Las palabras clave del dominio son fundamentales para el posicionamiento, no confíes en las que se programan por defecto, trata de ofrecer palabras clave que puedan interesar al público.

Arquitectura

De lo que se trata es de no dejar nada por defecto. La URL, el código HTML o la estructura semántica (poner títulos, por ejemplo), ayudan a que la web tenga un funcionamiento óptimo y reciba más visitas.

Contenido

El contenido es uno de los factores más importantes. Que sea original es fundamental. El contenido debe estar trabajado y ser de calidad. Recibir referencias como enlaces; que el texto esté bien escrito; faltas de ortografía; marcar las palabras clave o poner títulos, todo influye en cuanto al contenido de un texto para el filtro de Google. Las imágenes también son necesarias para que el contenido sea de calidad.

Elementos del sitio web

La frecuencia de actualización o el peso de la página son tenidos en cuenta por el buscador. Además, a más antigüedad tenga la página mejor se irá situando si su trayectoria ha sido bien trabajada.

Palabras clave

Las palabras clave deben aparecer en todos los apartados del sitio web, desde el contenido final hasta las zonas que determinan las características de la página. Si las palabras claves se repiten demasiado usa sinónimos.

Enlaces

Los enlaces son fundamentales, tanto externos como internos, de salida o entrada. La página tiene que estar bien alimentada y tener referencias. Busca contenido que se adapte a tu página y enlázalo. Para conseguir enlaces ofrece contenido que sea útil.

Si tienes alguna sugerencia acerca de las herramientas que maneja Google para sus herramientas SEO déjanoslo en los comentarios.

yoseo

No comments yet.

Leave a reply

Reset all fields